Venus

La NASA anuncia dos nuevas misiones de exploración a Venus en 2026

La agencia espacial estadounidense ha anunciado que vuelve a Venus con dos nuevas misiones: Davinci y Veritas. ¿Cuál es el objetivo de la NASA?

Publicidad

La NASA ha anunciado dos nuevas misiones de exploración a Venus en 2026. Esta será la primera vez que la agencia espacial estadounidense lo visite en 30 años. Con estas dos misiones, Davinci y Veritas, intentarán darnos nuevas pistas de un planeta del que sabemos muy poco a pesar de su cercanía con el nuestro.

La misión de la NASA estudiará en profundidad su atmósfera y topografía con el objetivo de encontrar posibles rastros de vida microbiótica.

"Estas dos misiones hermanas tienen como objetivo descubrir por qué Venus se convirtió en un mundo infernal y ofrecen a la comunidad la oportunidad de investigar un planeta en el que no hemos estado en 30 años", ha explicado el administrador de la NASA, Bill Nelson.

La primera de las misiones, la Davinci investigará en profundidad la atmósfera de este planeta, con el objetivo de comprender su origen. Se analizará su evolución y cómo y por qué es diferente de las atmósferas de la Tierra y Marte.

La segunda de las misiones, llamada Veritas, pondrá el foco en la topografía de Venus, según ha explicado Nelson. En ella se explorará a través de las oscuras nubes del planeta a través de un "poderoso" sistema de radar de última generación para crear mapas globales en 3D y un espectrómetro de infrarrojo para averiguar de qué está hecha la superficie.

Davinci y Veritas forman parte de programa Discovery de la NASA, que tiene como meta brindar a los científicos la oportunidad de desarrollar misiones planetarias que profundicen sobre los misterios del sistema solar.