Diferencias entre separación y divorcio

Publicidad

Infidelidad

¿Cuándo es más probable que mi pareja me sea infiel?

Varios estudios científicos han detallado el momento en el que es más probable que tu pareja sea infiel.

En resumen
  • A los hombres les preocupa más una infidelidad sexual y a las mujeres un engaño emocional

La vuelta a la normalidad después del estado de alarma por coronavirus que ha obligado al confinamiento durante meses ha provocado que algunas parejas se cuestionen más que nunca si la relación será duradera o por el contrario no están hechos el uno para el otro.

En este sentido, un estudio desarrollado por 'Journal of Sex Research', ha revelado cuándo es más probable que un miembro de la pareja sea infiel y en qué momento puede suceder.

Los datos, recogidos tras encuestar a 423 personas, detallaron que al menos uno de los miembros de la pareja, o incluso ambos, es probable que sean infieles entre el sexto y el décimo año de la relación, ya sea de noviazgo o de matrimonio.

Sin embargo, es aquí donde los investigadores hallaron una diferencia según el género. En el caso de los hombres, las deslealtades sucedieron o se podrían dar a partir del undécimo año, alegando la búsqueda de nuevas experiencias. Pero las mujeres, por el contrario, lo harían antes de llegar a una década de relación, una vez superados los 10 años la tendencia es no plantearse la deslealtad.

Además, la revista ‘Evolutionary Psychology’ explicó que a los hombres les preocupa más una infidelidad sexual y a las mujeres un engaño emocional.

El amor hay que cuidarlo día a día, y en ocasiones la rutina o la falta de nuevas experiencias pueden hacer que la llama se vaya apagando poco a poco. Es por esa razón, que para que una relación sea duradera se debe ser constante y que haya confianza y respeto mutuo.