109.013000

Publicidad

Coronavirus

Escapada masiva de turistas madrileños a Segovia en el primer día de nueva normalidad tras el coronavirus

Segovia es uno de los lugares más frecuentados por los ciudadanos de la capital, que vuelven a viajar tras el fin del estado de alarma por el coronavirus.

Hoy es el primer día sin estado de alarma y por tanto, sin ningún tipo de restricción de movilidad entre provincias dentro de España.

Esa es la principal razón por la que un gran número de turistas madrileños han aprovechado el buen tiempo de este domingo, tras la llegada del verano, para pasar el día en distintas provincias cercanas a la capital, como es el caso de Segovia.

Desde primera hora de la mañana se ha notado la afluencia de turistas en la provincia, algo que no ocurría desde hace más de tres meses por el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus.

Los ciudadanos no quieren ni oír hablar de la 'madrileñofobia': "Es absurdo, Segovia tiene las puertas tan abiertas como los arcos de su acueducto", afirma Clara Luquero, la alcaldesa.

Los hosteleros esperan que los clientes comiencen a llegar a sus restaurantes después de más de tres meses sin tener ningún tipo de actividad por la pandemia. Los bares deberán seguir respetando las normas de seguridad e higiene ante el coronavirus.

Publicidad