Cuándo se encienden las Luces de Navidad en Barcelona 2020: Horario y calles

Publicidad

Luces de Navidad 2020

Cuándo se encienden las Luces de Navidad en Barcelona 2020: Horario y calles

Las luces de Navidad en Barcelona se inauguran hoy jueves, 26 de noviembre. El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado un alumbrado navideño que se podrá disfrutar desde esta tarde hasta el próximo 7 de enero. Consulta el horario de encendido y las calles que se iluminarán estas Navidades en la Ciudad Condal.

En resumen
  • Las luces de Navidad se inauguran hoy en Barcelona
  • Además de vías y plazas, las luces navideñas también llega a los mercados
  • El acto de inauguración corre a cargo de la actuación de 'Sol Picó'
  • Consulta aquí el horario y las principales calles que se iluminarán estas fiestas de Navidad
  • 🔴 DIRECTO: Encendido de las luces de Navidad de Madrid 2020, en streaming

La ciudad de Barcelona inaugura luces de Navidad a partir de hoy, 26 de noviembre. A las calles habituales se suman nuevas vías y plazas que contarán con luces navideñas. El horario para poder disfrutar del alumbrado navideño en este 2020 será desde las 17:30 horas todas las tardes, hasta las 23 horas de la noche o incluso las 2 horas, en algunos días festivos. Un horario que estará marcado en todo momento pro las normas y cambios que pueda conllevar la situación sanitaria y la evolución de la pandemia por coronavirus en Cataluña.

La plaza de Cataluña será uno de los puntos que tendrá iluminación navideña. Todas las actividades de Navidad que están programadas en el centro de la plaza contarán con iluminación. A este punto neurálgico se suma la calle de Balmes y luces renovadas también en la Gran Vía de las Cortes Catalanas y la avenida del Paralelo.

A las vías y plazas se suman las luces de Navidad instaladas en los mercados, alrededor de 40 mercados que cambian su ambiente a partir de esta tarde y hasta después de Reyes.

Fechas y horarios para ver las luces de Navidad

En Barcelona, las luces de Navidad estarán desde la tarde de hoy, jueves 26 de noviembre, hasta el día 7 de enero.

El horario en el que se encenderán millones de luces para animar las fiestas navideñas será de 17:30 horas a 23 horas, de forma habitual, aunque se prolongará el encendido en los días clave de las fiestas navideñas, como es el día de Nochebuena, el de Nochevieja y el día de Reyes.

Coste del alumbrado de Navidad

El Ayuntamiento de Barcelona ha aumentado un 72% el presupuesto destinado a la iluminación de Barcelona en los ejes comerciales a través de subvenciones. De los 550.000 euros se ha pasado a 950.000 euros, lo que supone que el presupuesto municipal cubre el 75% del coste en áreas comerciales, cuando el año pasado cubría la mitad del gasto en luces por los comerciantes.

El objetivo es alimentar un ambiente navideño, al tiempo que incentivar el consumo en un año marcado por la crisis económica y las dificultades de movimiento provocadas por la pandemia de coronavirus.

Una esperada inauguración

El tradicional acto del encendido de las luces de Navidad de Barcelona tiene lugar a las 18 horas en la plaza Comercial, ante El Born Centro de Cultura y Memoria. El acto estará protagonizado por Sol Picó, y su espectáculo 'Covinal por Sol Picó'.

El mensaje de este espectáculo quiere representar un homenaje a todos los ciudadanos que viven en Barcelona y una llamada a la esperanza ya la celebración, pese a la complicada situación provocada por la pandemia de coronavirus y las dificultades para celebrar estas Navidades como todos estamos acostumbrados.

La actuación de Sol Picó rememorará en su espectáculo los momentos de confinamiento en la ciudad de Barcelona, escenas vividas en los balcones y terrazas de muchos hogares, un cúmulo de emociones vividas y que aún se viven provocadas por la crisis sanitaria del coronavirus.