Nueva estación
Cuándo empieza el verano 2025
Con la llegada del calor y los días largos, muchos empiezan a preguntarse: ¿cuándo empieza el verano 2025?

Publicidad
Ya hay ganas de sol, piscina, playa y terrazas con amigos. Los amantes del buen tiempo están de enhorabuena porque ya queda muy poco para comenzar el verano de 2025. Después de una primavera de frío y lluvias intensas en toda España, ya llega el momento de aparcar el mal tiempo y dar paso a la temporada estival.
Aunque las temperaturas veraniegas pueden llegar antes en muchas zonas, el inicio astronómico del verano está marcado por un momento muy concreto: el solsticio de junio. Si no sabes exactamente qué día comienza el verano de 2025, ¡sigue leyendo porque te contamos los detalles!
Qué día empieza el verano 2025
El verano de 2025 comenzará el sábado 21 de junio a las 22:42 horas (hora peninsular española), con la llegada del solsticio de verano. A partir de ese momento, entramos de forma oficial en esta estación, que se extenderá hasta el 22 de septiembre de 2025, jornada en la que tendrá lugar el equinoccio de otoño.
El día del solsticio de verano, el Sol alcanza su punto más alto en el cielo al mediodía y nos regala el día con más horas de luz del año. Así que podemos decir que es el momento perfecto para salir, disfrutar del buen tiempo y darle la bienvenida a esta estación con planes al aire libre con familiares y/o amigos.
¿Cómo aprovechar el verano de la mejor manera?
Con días más largos, temperaturas agradables y muchas opciones de ocio, el verano es la época ideal para viajar, disfrutar de la playa, hacer actividades al aire libre o simplemente relajarse. Muchas personas también aprovechan para desconectar, planificar vacaciones o dedicar más tiempo a su bienestar.
Lo más importante es que realices un plan que te haga sentir bien porque el cambio de estación no solo es astronómico, sino también emocional. Además de playa y piscina, este verano de 2025 puedes:
Organizar una barbacoa con amigos o familia: más horas de luz equivalen a más tiempo para comer, reír y pasarlo bien. Ver el atardecer en un sitio bonito: aprovecha para buscar un buen mirador, llevar algo de picoteo y ver cómo cae el sol lentamente. Hacer una ruta al aire libre o ir de picnic: hacer senderismo, bici o simplemente tumbarte en el césped con buena música son planes ideales en verano. Celebrar la Noche de San Juan si estás cerca del mar: muchas personas aprovechan esta ocasión para hacer hogueras, pedir deseos y vivir la magia de esa noche. Tomarte un respiro: si tienes un ritmo de vida a mil por hora, este puede ser un buen momento para parar, respirar y empezar el verano con energía renovada.
Así que, si estás planeando todo esto, marca el 21 de junio en tu calendario, porque a partir de esa fecha... ¡el verano ya está oficialmente aquí!
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad