Cambio horario

Publicidad

TRAS LA PETICIÓN DEL GOBIERNO

¿Cuándo se cambia la hora para iniciar el horario de invierno? Los relojes se atrasarán y a las 3:00h serán las 2:00h

La madrugada de sábado al domingo del último fin de semana de octubre se cambia la hora. A las 3.00 h. serán las 2:00h. y ésta podría ser la última vez que en España se cambie del horario de verano al de invierno.

La madrugada del 27 al 28 de octubre arrancará el horario de invierno y a las a las 03:00 horas serán las 02:00h. Se trata del primer cambio horario desde que la Comisión Europea propuso poner punto y final a los cambios de horario y podría ser la última vez que se atrase el reloj.

Más del 80% de los 4,6 millones de europeos que participaron en la consulta pública impulsada por la institución comunitaria se pronunció a favor de eliminar los cambios.

El cambio de hora comenzó a generalizarse, aunque de manera desigual, a partir de 1974, cuando se produjo la primera crisis del petróleo y algunos países decidieron adelantar sus relojes para poder aprovechar mejor la luz del sol y consumir así menos electricidad en iluminación. Se aplica como directiva desde 1981 y ha sido renovada sucesivamente cada cuatro años.

De acuerdo a esta directiva, cada año se adelanta los relojes una hora el último domingo de cada mes de marzo y se retrasan los relojes ese mismo tiempo el último domingo del mes de octubre con el objetivo de ahorra energía.

Publicidad