Publicidad

BUSCAN BUENAS SALIDAS PROFESIONALES

¿Cuáles son las carreras más demandadas por los estudiantes?

El perfil del estudiante universitario está cambiando con el paso de los años. Ahora un 93% de los universitarios no descarta trabajar en el futuro en el extranjero y cada vez apuestan más por las carreras técnicas. Un síntoma de cómo serán los nuevos universitarios.

Una vez aprobada la prueba de acceso a la universidad, los estudiantes tienen que elegir qué carrera quieren estudiar y en qué universidad hacerlo.

Ingeniería, medicina, Administración de Empresas y Derecho son las más demandadas. Además, nueve de cada diez estudiantes estarían dispuestos a estudiar y trabajar en el extranjero.

Pero todavía tienen que hacer números para saber en qué facultad pueden entrar. Algunos ya saben que podrán cumplir su sueño: "Estoy muy contento porque puedo entrar en la Carlos III para hacer Ciencias Políticas".

Un 93% de los jóvenes no descarta trabajar en el futuro en el extranjero, una experiencia que según los expertos, es muy positiva pues les enriquece mucho.

Las carreras que más se buscan son Medicina, Empresa y Económicas y Derecho. Sin embargo, los que más se desean son los que tienen que ver con las Ingenierías.

"Las ingenierías tienen muy buenas salidas profesionales y eso atrae a los estudiantes, pero al mismo tiempo es una carrera muy exigente y eso hace que no todo el mundo quiera dedicar sus años de universidad a estudiar tanto", explica Mariano Ventosa, director de la Universidad ICAI-Comillas.

Cada vez son más los que apuestan por estas carreras técnicas. Síntomas de cómo serán los nuevos universitarios, que tienen las salidas laborales más presentes y que ya ven que será algo normal salir del país.

Publicidad