89.850667

Publicidad

Coronavirus

¿Cuáles serán las condiciones para que los niños puedan salir a la calle?

Los niños podrán salir a la calle a que partir del 27 de marzo, pero pocos más detalles se conocen de cómo tendrán que hacerse esas salidas en plena crisis del coronavirus.

Con la tendencia descendente de la epidemia de coronavirus en España, toda la atención está centrada ahora en los planes de desconfinamiento, que se comenzarán a poner en marcha a partir del 11 de mayo. Una de las primeras medidas ha sido la salida de los niños a la calle, que podrán hacerlo a partir del 27 de abril.

Pero pocos detalles se conocen de cómo serán esas salidas, más allá de la fecha. Será este martes cuando el Consejo de Ministros apruebe el protocolo después de haber escuchado las recomendaciones de los expertos.

Sanidad advierte de que "esto no va a ser abrir la puerta y decir, niños, a jugar". "Van a ser salidas controladas", ha asegurado Fernando Simón.

Habrá restricciones sí, pero ¿cuáles? Esos son los detalles que tendrá que aclarar el protocolo elaborado por el gobierno: si habrá límites de tiempo, horario y recorrido. Y si los pequeños tendrán que utilizar mascarillas.

Según los pediatras, en los más pequeños el uso de mascarillas no está recomendado y el uso de guantes tampoco porque no hay de su tamaño.

Y qué pasa con los mayores de 12 años. Los expertos recomiendan que los adolescentes también salgan ya que "necesitan mucha intimidad y en casa no la están teniendo", explica Patricia Fernández Gil, una psicóloga infantil.

Publicidad