19.007667

Publicidad

Educación

CSIF denuncia presiones a los profesores para que hagan aprobados generales debido al coronavirus

El sindicato asegura que ha recibido quejas de los docentes que reciben “mensajes de inspectores que les empiezan a pedir muchos papeles” para justificar los casos de alumnos a los que califican como suspensos.

En resumen
  • Algunos gobiernos autonómicos acordaron flexibilizar los criterios de evaluación por la crisis del coronavirus

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, o más conocido por sus siglas CSIF, asegura que “tiene constancia” de que profesores de varias comunidades autónomas están recibiendo “presiones” para aprobar a todo el alumnado este curso, es decir, para realizar un aprobado general.

En concreto, alude a gobiernos autonómicos que acordaron con el Ministerio de Educación y Formación Profesional flexibilizar los criterios de evaluación tras la suspensión de las clases presenciales el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus.

Según asegura el presidente de Educación en CSIF, Mario Gutiérrez, el sindicato ha recibido quejas de docentes que reciben “mensajes de inspectores que les empiezan a pedir muchos papeles” para justificar los casos de alumnos a los que califican como suspensos: “El papeleo se acaba de un plumazo con el aprobado”, asegura.

Según Gutiérrez, está sucediendo en comunidades como “Aragón, Extremadura y Castilla-La Mancha” donde se aplica la orden ministerial publicada en abril que permite promocionar y titular este curso, de forma excepcional, sin tener en cuenta el número de asignaturas suspensas.

Publicidad