Publicidad

ACCIDENTE EN EL FESTIVAL 'O MARISQUIÑO'

Cruce de acusaciones por la responsabilidad del accidente en el puerto de Vigo, que provocó más de 300 heridos

La policía judicial investiga qué sucedió para que una pasarela se desplomara en el puerto de Vigo durante el festival 'O Marisquiño', provocando más de 300 heridos.

Siete personas continúan hospitalizadas por el desplome de una plataforma la pasada medianoche en Vigo, durante el festival de música y deporte "O Marisquiño", accidente que, según los primeros indicios, pudo deberse a un fallo estructural de la construcción y que se saldó finalmente con un total de 377 heridos.

La estructura de madera sobre la que se encontraban cientos de jóvenes de marcha en el paseo portuario se vino abajo. Las escenas de confusión y gritos abrieron paso a una larga noche de rescates, mientras, con la mañana, empezaron a llegar los primeros intercambios de responsabilidades entre el Ayuntamiento y el puerto por el mal estado de la plataforma.

De los afectados ingresados, tres están en el hospital Álvaro Cunqueiro -uno en la UCI-, otro fue trasladado de este centro al complejo de Santiago, y los tres restantes permanecen en la clínica Povisa.

Publicidad