Diana Quer

Publicidad

TODAS LAS FECHAS DEL CASO

Cronología del caso Diana Quer, desde su desaparición hasta el hallazgo del cadáver

El pozo donde hoy se localizó el cuerpo, tras la declaración ante los investigadores del principal acusado, José Enrique Abuín, está en una nave industrial situada en la parroquia de Asados, donde viven los padres de Abuín y a unos cuatro kilómetros de su domicilio en Rianxo (A Coruña).

22 AGOSTO

01:21 h: La madre de Diana, de vacaciones junto a sus hijas en A Pobra do Caramiñal, A Coruña, pregunta a la mayor si quiere que vaya a recogerla de las fiestas, a lo que la joven responde que no.

02:43 h. Diana envía un mensaje a un amigo explicándole que está "acojonada", porque alguien le ha dicho, "Morena, ven aquí".

03:15 h. Un testigo la ve en los jardines de un parque de la localidad.

07:30 h. Otro testigo asegura que la vio igualmente a las afueras del pueblo.

08:30 h. La madre se percata de que su hija no ha regresado a casa y denuncia su desaparición.

23 AGOSTO

Comienzan las batidas y se difunden los primeros carteles con la imagen de la joven, que en el momento de la desaparición y según versión de la familia llevaba camiseta blanca, shorts blancos y zapatillas negras. La Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis, incluida la de la desaparición voluntaria mientras la familia insiste en la de la retención ilegal.

29 AGOSTO

Cuando se cumple una semana de la desaparición, la Infantería de la Marina se suma a la búsqueda de la joven. Aunque se ha declarado el secreto del sumario, trasciende que la joven no llevaba consigo su DNI.

30 AGOSTO

Los investigadores descartan el móvil del secuestro con motivación económica pese a la situación desahogada de la familia.

31 AGOSTO

La Guardia Civil toma declaración en Madrid a personas del entorno de Diana.

4 SEPTIEMBRE

SOS Desaparecidos difunde en Portugal, Bélgica, Italia, Suiza y Francia, carteles con la imagen de Diana.

6 SEPTIEMBRE

Las investigaciones determinan, a partir de los posicionamientos del móvil, que Diana pudo subir en un coche la noche de su desaparición. La madre admite ahora que la joven pudo pasar por casa y cambiarse de ropa antes de desaparecer.

27 OCTUBRE

Una mariscadora encuentra el teléfono móvil de Diana, en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo).

18 NOVIEMBRE

El titular del juzgado de Ribeira que instruye la causa prorroga un mes, hasta el 20 de diciembre, el secreto de las actuaciones.

2 DICIEMBRE

La asociación SOS Desaparecidos admite que ha recibido y remitido a la Guardia Civil un correo electrónico que viene firmado por Diana Quer en el que dice: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".

20 DICIEMBRE

El juez prorroga un mes más el secreto de sumario sobre la investigación. Volverá a hacerlo en enero de 2017.

19 ABRIL

El juez archiva el caso y levanta el secreto sumarial.

7 JULIO

Trasciende que una empresa alemana ha conseguido desbloquear el móvil, cuyo contenido está siendo analizado por la Guardia Civil para ser analizado.

11 JULIO

La Policía registra, sin éxito, una finca colindante a la playa de Coroso, en Ribeira (A Coruña), tras la denuncia de un vecino.

29 DICIEMBRE

La Guardia Civil detiene en la localidad gallega de Boiro (A Coruña) por un intento de secuestro y agresión sexual a un hombre que figuraba en la lista de sospechosos de la desaparición de Diana, y a su esposa.

30 DICIEMBRE

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, confirma que el arrestado, José Enrique Abuín, está siendo investigado por la desaparición de Diana Quer. Queda en libertad la mujer del principal acusado, tras declarar que él no estuvo con ella la noche de la desaparición de Diana Quer, en contra de lo que había declarado inicialmente.

31 DICIEMBRE

La Guardia Civil localiza el cadáver de Diana Quer en el interior de un pozo en una nave industrial.

Publicidad