Publicidad

LA JUSTICIA ITALIANA INTERROGA A IGOR EL RUSO EN ESPAÑA

Criminalística concluye que Igor disparó a corta distancia a sus víctimas en Teruel

El informe elaborado por los Agentes de Criminalística revela que el criminal serio Igor el Ruso, disparó a menos de un metro y medio de distancia de sus víctimas. Hoy la justicia italiana lo interroga en prisión para intentar demostrar que tuvo apoyos que le permitieron volver a España.

Norbert Feher, más conocido como Igor el Ruso, disparó a menos de un metro y medio de distancia al agricultor y a los dos guardias civiles a los que asesinó el pasado 14 de diciembre en Teruel. Son las conclusiones a las que han llegado los agentes del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Zaragoza a partir de muestras tomadas en las manos de las víctimas y del análisis de los orificios de su ropa.

Esto contrasta con la declaración del detenido que declaró disparar al agricultor desde el interior de la masía al escuchar un sonido "muy particular", como de recarga de un arma. También se contradice con la versión que dio acerca de los disparos contra los agentes. El serbio relató haber disparado contra ellos de lejos y cuando los agentes ya habían disparado.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto ha asegurado que la Guardia Civil tenía listo dispositivo “riguroso, profesional y exhaustivo" para dar con el autor de los robos con violencia en Aragón. Sin embargo, la Guardia Civil en ningún momento supo que el autor de los robos en la zona y de intentar matar a dos personas era Igor el ruso debido a la escueta información proporcionada por los testigos.

Hoy, la justicia Italiana, interrogará al asesino confeso para demostrar que, desde la huida de Italia tras cometer presuntamente dos asesinatos, contó con una serie de apoyos para llegar a España. El fiscal italiano sospecha que dichos apoyos son parte de una organización serbio-marroquí dedicada al narcotráfico y a la trata de seres humanos.

El Gobierno ha reconocido que desde el día 8 de septiembre, las fuerzas policiales italianas advirtieron de la hipotética estancia de Igor el Ruso en España.

Publicidad