Momento del concierto de Love of Lesbian en el palau Sant Jordi de Barcelona

Publicidad

Coronavirus

¿Crees que el concierto de Love of Lesbian se debería haber celebrado? Participa en nuestra encuesta

El grupo de indie Love of Lesbian congregó a 5.000 personas a las que se les realizó test de antígenos en la entrada, pero en el concierto no se respetó la distancia se seguridad

Love of Lesbian, una de las bandas más importantes del panorama español musical, celebró el sábado, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, un concierto al que asistieron 5.000 personas. A los asistentes se les realizó un test de antígenos y el uso de mascarilla fue obligatorio. Sin embargo, no se respetaron las distancias de seguridad.

Fue una prueba piloto organizada por la organización Festivales por la Cultura Segura y el Hospital Germán Trías y Pujol. Se trató, en resumen, del primer concierto en la era COVID-19 en España sin distancia seguridad. Al público se le facilitó mascarillas FFP2 y se le tomó la temperatura antes de entrar.

Muchas personas han criticado el evento por considerarlo inseguro. Otros sostienen que, pese al riesgo que implica, es una solución relativamente segura y que permite, además de ir recuperando poco a poco la normalidad, sostener al sector musical del país, muy afectado por la pandemia.

Al concierto asistieron el secretario general de Salud de la Generalitat, Marc Ramentol, y la teniente de alcalde de Barcelona, Janet Sanz.

Ramentol celebró la iniciativa asegurando que este tipo de eventos "abrir las puertas y recuperar la normalidad de la vida cultural respetando las máximas garantías jurídicas" y con el máximo rigor y seguridad sanitaria ante el COVID-19".

En Antena 3 Noticias queremos saber tu opinión al respecto y para ello te ofrecemos la posibilidad de participar en nuestra encuesta.

Publicidad