59

Publicidad

Coronavirus

Empeora la incidencia del coronavirus en toda España y las UCIs llegan al 25% de ocupación

Los datos sobre la evolución de la pandemia muestran un empeoramiento generalizado de la incidencia del coronavirus en toda España, donde la ocupación de UCIs ha aumentado hasta un 25%.

En resumen

El empeoramiento de los datos de la pandemia por coronavirus en España han llevado al Gobierno a insistir en la importancia de cumplir estrictamente con las medidas decretadas por las comunidades y la importancia de seguir con el plan de vacunación.

Según el ministro de Sanidad, Salvador Illa y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, nos esperan "semanas duras" debido a que "la pandemia evoluciona a peor". Se ha producido un aumento de la incidencia acumulada que alcanza los 321 casos por cada 100.000 habitantes y una presión hospitalaria en torno al 12 %. Mientras que la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos por pacientes con coronavirus en toda España aumenta hasta un 24 %, un total de cinco comunidades autónomas (Cataluña, Baleares, Valencia, La Rioja y Madrid) superan el 30%.

En Madrid, el Hospital Enfermera Isabel Zendal es el centro sanitario que atiende al mayor número de pacientes de coronavirus en la región. 161 personas permanecen ingresadas, 157 están en camas hospitalarias y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Iniciativas para luchar contra el coronavirus


Ante el empeoramiento generalizado de la situación por el coronavirus, algunas comunidades han iniciado distintas iniciativas para tratar de vencer al virus. En Benidorm han decidido regalar el alojamiento, como ya hicieron durante el mes de marzo, con coste cero, a los profesionales sanitarios que estén al frente de la pandemia y deseen solicitar este servicio.

El Ayuntamiento de Benidorm y la patronal hotelera ofrecen un total de 72 apartamentos a los sanitarios que desarrollen su labor en los hospitales y centros de salud ubicados en Benidorm y Villajoyosa. El objetivo es que se sientan seguros al no tener que regresar a sus hogares con el posible riesgo de contagio a sus familiares.