Albert Celades, en el partido ante el Real Madrid

Publicidad

Coronavirus

El Valencia cede 50 apartamentos para uso de sanitarios durante la crisis del coronavirus

Esta iniciativa parte de la Fundación del Valencia y los gastos de mantenimiento serán sufragados por Albert Celades mientras dure la pandemia de coronavirus.

El Valencia CF está ayudando en la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana a través de su Fundació VCF, que cuenta con 50 apartamentos que cederá para que usos sanitarios. El objetivo es facilitar el traslado rápido y así minimizar el riesgo de que los médicos contagien a sus familiares.

Esta idea, según cuenta 'Levante EMV', parte de los patronos de la Fundación ché y contará con el sustento económico y solidario de Albert Celades, técnico valencianista: el entrenador del primer equipo pagará todos los gastos y suministros del medio centenar de hogares mientras dure la pandemia del coronavirus.

Peter Lim, máximo accionista de la entidad blanquinegra, ya donó a la Comunitat 50.000 mascarillas y 300 termómetros para distribuirlos en centros sanitarios. El Valencia es el club más afectado por la pandemia del coronavirus tras el partido contra el Atalanta de Champions League: hasta un 35% de la plantilla se contagió de la enfermedad.