Publicidad

EN BARCELONA

Crece la presión sobre Colau para que solucione el problema de seguridad protagonizado por los manteros

La presión por los conflictos protagonizados por los manteros aumenta cada día y se solicita a Colau que tome medidas.

En Barcelona crece la presión sobre Colau para que solucione el problema de seguridad en las calles que protagonizan los manteros y denuncian los vecinos, comerciantes y la oposición. El debate político sobre si es o no una prioridad detener la proliferación del llamado 'Top Manta' se ha incrementado.

La situación de los manteros en las calles sigue en la palestra después de que este sábado se detuviera a un mantero como presunto autor del ataque a un turista estadounidense. Se le acusa de un delito de lesiones y otro de desorden público.

Ciudadanos exige que Colau y Sánchez tomen medidas y "acaben con las mafias". El ministro de Fomento cree que PP y Ciudadanos están utilizando políticamente esta situación.

Los manteros llenan el centro de Madrid

En Madrid es habitual ver las calles repletas de manteros. Siempre están alerta por la presencia de la policía. Se avisan entre ellos y recogen sus mercancías para cambiar de ubicación y tratar, así, de sortear la vigilancia de los agentes.

Es el día a día de su actividad ilegal, pero en cierta medida tolerada. En Madrid es notoria su presencia en algunos puntos muy concurridos del centro, pero, cuando llega el fin de semana, la policía extrema la vigilancia, incluso con agentes de paisano para eliminar temporalmente su particular comercio en las calles. No se acaba el problema pero se limita temporalmente.

Los dispositivos disuasorios se han intensificado después de los hechos acaecidos en Barcelona.

Publicidad