Publicidad

A CORUÑA GUARDA UN MINUTO DE SILENCIO

Ingresa en un centro psiquiátrico el detenido por la muerte de los dos gemelos en A Coruña

El hombre detenido como presunto autor de la muerte de dos de los hijos de su pareja sentimental, dos gemelos de diez años, ha sido trasladado a un centro psiquiátrico para recibir tratamiento médico. A Coruña aún está conmocionada por la noticia.

Así lo ha confirmado el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura, tras participar en una concentración de repulsa por el crimen frente al Ayuntamiento de A Coruña.

El detenido fue trasladado de madrugada, tras prestar declaración en el cuartel de Lonzas, a la unidad psiquiátrica del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanece custodiado por agentes de la Policía, han confirmado fuentes de la investigación.

"Los especialistas médicos dirán lo que se tiene que hacer", ha afirmado Pose Mesura. El subdelegado del Gobierno, quien ha insistido en que no se puede hablar de un caso de violencia de género, ha señalado que las autopsias a los dos menores serán practicadas presumiblemente "a lo largo del día de hoy", después de que el levantamiento de los cadáveres no se produjera hasta las 21:25 horas de ayer.

El hombre acusado del crimen ya ha prestado declaración ante la Policía, aunque su paso a disposición judicial todavía no se ha materializado. 
El suceso se produjo pasadas las 16.00 horas de la tarde de este pasado domingo en el tercer piso del número 13 de la calle Andrés Antelo, en el barrio de Monte Alto, en el que, presuntamente, el detenido, que mantenía una relación con la madre de los menores desde hacía un año, golpeó a los dos niños con un objeto contundente hasta causarles la muerte, según fuentes de la investigación.

Fue el propio detenido quien alertó a la Policía Local de lo ocurrido. Poco después, el servicio de urgencias sanitarias se comunicó con el 112 sobre las 16.55 horas para solicitar la presencia de psicólogos en el domicilio para atender a la madre.

Este mediodía, la corporación municipal de A Coruña se ha concentrado frente a la sede del Ayuntamiento de la ciudad para expresar su repulsa por lo ocurrido y su apoyo a la familia de los dos menores.

El portavoz municipal, Julio Flores, ha leído un comunicado en nombre de toda la corporación para manifestar "el profundo dolor y tristeza" de la corporación por lo ocurrido el domingo.

"Quiero expresar nuestra más absoluta repulsa hacia cualquier tipo de violencia y máxime en este caso, por tratarse de dos niños de corta edad", ha afirmado. En esta misma línea se ha manifestado la portavoz del PSdeG, Mar Barcón, quien ha condenado el asesinato y se ha puesto "a disposición de la familia".

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, ha calificado lo ocurrido de "lamentable" y ha querido enviar un mensaje de ánimo a la familia, al que también se ha sumado el portavoz de IU, César Santiso.

Un minuto de silencio por los dos menores fallecidos
Un centenar de personas ha guardado este lunes un minuto de silencio por el fallecimiento de los dos gemelos de 10 años asesinados en Monte Alto a manos del compañero sentimental de la madre, autor confeso de los crímenes.

El autor confeso, un obrero de la construcción de 29 años en paro, ha sido ingresado en la residencia hospitalaria de Oza para ser evaluado antes de pasar a disposicion judicial.

Fue detenido en el mismo domicilio del barrio de Monte Alto después de laertar a la Policía del trágico suceso.

Mientras esto sucedía,  su madre trabajaba en un restaurante a unos 500 metros de la casa. La pareja de noviazgo reciente convivía en un piso desde hacía pocos meses.

"Parecía un tio normal. Los cuidada, iba de las mana cn ellos", ha asegurado una de las vecinas del barrio.

Ahora se le practica la autopsia a los pequeños, minetras su madre y la abuela, en estado de shock, continúan atentidas por un equipo de psicólogos.

Publicidad