Los cortes de pelo que serán tendencia en otoño de 2020

Publicidad

Otoño 2020

Los cortes de pelo que serán tendencia en otoño de 2020

Se acerca el cambio de estación: el otoño ya está aquí. Te contamos los cortes de pelo que crearán tendencia para la moda otoño-invierno. ¿Te atreves?

En resumen

El otoño ha llegado. Celebramos el cambio de estación y para entrar en esta época no hay mejor plan que estrenar corte de pelo. Las tendencias para los looks de otoño apuestan por una renovación total de estilo, tanto para los hombres como para las mujeres.

Nuestro cabello suele llegar al otoño desgastado. El verano suele ser una estación en la que no se cuida tanto del pelo, entre los baños en la playa y en la piscina y los cambios de rutina de belleza y de cuidado con motivo de los viajes de vacaciones. Por eso, un corte de pelo a comienzos de otoño puede ser una gran idea. Finales de septiembre y comienzos de octubre son épocas en las que las peluquerías renuevan tendencias. Recuerda que es necesario seguir todos los protocolos contra el coronavirus en tus citas, por tu salud y por la de los profesionales de la belleza.

Tendencias femeninas para el otoño 2020

Para muchas personas, el mes de septiembre es un mes de comienzos. Como si otro mes de enero nos permitiera volver a empezar. La vuelta a las rutinas de trabajo se impone y puede ser el momento para sorprender con un nuevo corte de pelo. La moda de otoño-invierno nos hace ir más tapados en cuanto a vestimenta, así que una nueva imagen en tu cabello puede darte también una nueva seña de identidad.

Los looks de otoño que se imponen en las tendencias nos hablan de un nuevo comienzo. Para las mujeres de cabello largo se impone, nuevamente, el corte en capas. Se trata de una forma perfecta de darle volumen a los cabellos más lisos. Los peluqueros recomiendan hacer un mínimo de tres capas para conseguir el efecto deseado. El corte bob, más largo por delante que por detrás, sigue manteniéndose al alza.

Otra de las tendencias en cortes de pelo para este otoño será el corte pixie. Este tipo de peinados asimétricos se adapta a las mujeres de todas las edades y formas de cara, ya que se puede dejar más largo de algún lado o acortar más o menos el flequillo. Y hablando de flequillos, sí, siempre. Los estilistas hablan de una nueva época de esplendor del flequillo femenino en la moda de este otoño. Una apuesta segura es el flequillo de lado, un poco desigual, que favorece a todo tipo de rostros.

Cortes de pelo para ellos

Los chicos también quieren ir a la moda con la llegada del otoño. Para ellos se imponen cortes desiguales y con efecto húmedo. Siguiendo la estela de los últimos tiempos, los looks de otoño buscan darle un toque sofisticado al rostro masculino. las rayas a un lado y los cortes degradados seguirán creando tendencia, con la parte inferior corta y la superior más larga. También se llevarán los cortes de melenas medianas escalonadas para los que apuesten por un cabello más largo a la par que cuidado. En cuanto a las barbas, se mantienen pero bien recortaditas y cuidadas.