37.013167

Publicidad

Coronavirus

Las peluquerías piden una rebaja del IVA al 10% para evitar la quiebra por el coronavirus

Llamada de socorro de los peluqueros. Manifestación en Madrid ante el Ministerio de Hacienda para pedir una bajada del IVA del 21% al 10% para evitar la quiebra de más de 20.000 peluquerías por el coronavirus.

Las peluquerías han advertido este jueves de que el IVA al 21% aboca a la quiebra a 20.200 salones y supone una pérdida de ingresos de 145,5 millones de euros para el Estado, al tiempo que aseguran que la reducción del tipo impositivo supondría una inyección neta de liquidez para las micropymes y evitaría la destrucción de 23.500 puestos de trabajo por el coronavirus.

En concreto, la Alianza por la Bajada del IVA al 10% a las peluquerías se ha concentrado este jueves en Madrid ante el Ministerio de Hacienda dentro de su campaña de movilizaciones para reclamar la recuperación del IVA reducido del 10%.

Con pancartas, con el lema 'SOS peluquerías, IVA al 10%, YA' y mensajes de 'Peluquerías en lucha', 'Queremos recuperar lo nuestro: 'IVA al 10% ya' o 'Montero no es Montoro', han manifestado desde la Alianza que la lucha por la recuperación del tipo de IVA reducido al 10% "es una necesidad imperiosa", además de una cuestión de justicia ya que el sector de la imagen personal "es un servicio esencial y de primera necesidad".

Durante el acto reivindicativo, el presidente de Peluqueros Unidos de Madrid (PUM), José Pérez; el portavoz de la Alianza por la bajada del IVA al 10% a las Peluquerías, José Luis Azañón, y la representante del colectivo profesional femenino, Ruth Martin, han denunciado la grave situación por la que atraviesa el sector.

Esta protesta tendrá su continuidad el próximo martes, 15 de septiembre, en Albacete, al tiempo que se han ya planificado actuaciones en Zaragoza, Alicante, Santander, Sevilla, Ciudad Real y Valladolid y en las capitales de provincia catalanas.

Publicidad