Ancianos

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus ha provocado 8.568 muertes en residencias de ancianos

Casi la mitad del total de fallecidos por coronavirus en España, cifra que este lunes asciende hasta las 17.489 muertes, se han producido en residencias de ancianos.

Casi el 50% de las muertes por coronavirus en España se han producido en residencias de ancianos. Los datos cifran, este lunes, un total de 17.489 fallecimientos por este virus de los cuales 8.568 se han producido en residencias de mayores.

Este es el primer dato oficial que da el Gobierno sobre el número de fallecidos en residencias por el coronavirus y, hasta ahora, cada comunidad autónoma ha estado proporcionando sus propios datos.

Las residencias de ancianos de Madrid han sido las que más se han visto afectadas por el coronavirus, el cual ha provocado un total de 4.260 muertes en dicha comunidad. Cataluña (1.825) y Castilla y León (1.362) son las otras dos comunidades que superan los 1.000 fallecidos.

En la otra cara de la moneda tenemos a Canarias (8), Baleares (22) o Asturias (30) donde se han producido menos fallecimientos por el coronavirus en residencias de mayores.