Mapa de contagios y muertos de coronavirus en España y el mundo hoy miércoles 29 de julio de 2020

Publicidad

Coronavirus

Coronavirus: Mapa de contagios en España y el mundo hoy sábado 1 de agosto de 2020

España comienza agosto con un nuevo aumento de casos de coronavirus y ya son más de 16.000 los nuevos contagios en la última semana frente a los 9.600 que se notificaron en todo el mes de junio.

La pandemia de coronavirus continúa propagándose por todo el mundo. América es el continente más afectado en estas últimas semanas. Estados Unidos sigue registrando más de mil muertes al día, de la misma forma que Brasil, que ha sumado 1.129 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, superando ya las 91.600 víctimas mortales.

Estados Unidos sigue siendo el país con más fallecidos en el mundo, más de 155.000. México, Perú y Chile también están siendo azotados por la pandemia de coronavirus en los últimos días. Con unas 6.000 muertes de media al día en el planeta, la cifra de fallecidos a nivel mundial se sitúa ya en 674.000, con más de 17 millones de personas contagiadas.

16.100 contagios en siete días frente a los 9.600 de todo junio en España

España ha vuelto a registrar un repunte en el número de contagiados durante las últimas 24 horas, sumando ya más de 16.000 nuevos positivos en una semana. Un dato preocupante se se compara con los 9.600 contagios que se registraron en todo el mes de junio.

El número de fallecidos por covid-19 en España es de 28.445, dos más que ayer. Tras la Conferencia de los presidentes autonómicos sobre la situación del coronavirus en España, se ha dado a conocer la celebración de una nueva conferencia a finales de agosto que tratará sobre el regreso de la actividad educativa en todo el país.

España encadena ya varios sumando más de mil nuevos contagiados, algo que no puede considerarse una nueva oleada sino rebrotes de coronavirus, tal y como afirmó Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Publicidad