107.007833

Publicidad

Coronavirus

Estados Unidos registra 1.200 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, su peor dato desde mayo

Las hospitalizaciones han aumentado en un 80% del país mientras Trump desoye a los expertos y continúa defendiendo la hidroxicloroquina. Estados Unidos registra 4,3 millones de contagios y 149.000 muertes.

En resumen

  • Rusia asegura que la próxima semana aprobará su vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos ha registrado el peor dato de fallecidos por coronavirus desde mayo en las últimas 24 horas, con más de 1.200 muertes. Además, las hospitalizaciones han aumentado en un 80% del país.

Mientras tanto, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no hace caso a los expertos y sigue defendiendo la hidroxicloroquina, un medicamento que la comunidad científica ya ha descartado. Además, continúa haciendo sorprendentes declaraciones, en este caso ha alabado a una doctora que habla de medicina con brujas, demonios y genética alienígena, que critica a las mascarillas y defiende la hidroxicloroquina.

"Una mujer espectacular", ha afirmado Trump. Mientras, muchos estadounidenses prosiguen con su vida normal y se divierten con conciertos en Nueva York o rodeos en Minnesotta. En ambos lugares, muy pocos llevaban mascarilla. En total, la pandemia del coronavirus ha provocado 4,3 millones de contagios y 149.000 muertes.

Rusia asegura que la próxima semana aprobará su vacuna contra el coronavirus, la cual ha sido probada por sus militares aunque no ha pasado la fase 2. El país ha contabilizado 827.000 contagios y más de 13.000 fallecidos.

En Bosnia, la infección no parece preocupar a sus ciudadanos. Un centenar de personas sin mascarilla han asistido a un concurso de saltos que data del siglo XV. En el país balcánico, se han registrado 10.000 contagios y han fallecido 297 personas.