Coronavirus
El coronavirus se ceba con la residencia San Celedonio: 25 muertos y la mitad de la plantilla aislada
Las residencias de ancianos son uno de los focos que más preocupan en la lucha contra el coronavirus.

Publicidad
El primer caso de coronavirus en la residencia de Santísima Virgen y San Celedonio, situada en Madrid, se detectó el 8 de marzo. Algo más de dos semanas después, la cifra de muertos ha alcanzado los 25, entre ellos una monja que convivía con los ancianos.
En el centro convivían antes 162 ancianos, 18 monjas y cerca de 90 empleados. Hoy solo quedan 127 mayores, 17 monjas y menos de 40 empleados. Una trabajadora del centro se queja además de que "mientras los abuelos fallecen, el personal cae enfermo porque tenemos que mantener las batas desechables y mascarillas durante días, aunque las hay. Pero guardadas bajo llave en los despachos".
Más Noticias
-
La Guardia Civil moviliza a más de 130 antidisturbios ante el primero de los "tres días calientes" que se esperan en Torre Pacheco
-
Queman una mezquita en un municipio de Barcelona y todo apunta a que fue intencionado
-
Confunden a un menor de Torre Pacheco con uno de los agresores del vecino de 68 años: "A mi hijo le han pegado un golpe en el tímpano que casi se lo rompen"
La situación es tal que tres familias han decidido llevarse a sus mayores a casa. La UME desinfectó el centro el sábado y el domingo, según la dirección.
Publicidad