desde las 19 horas

desde las 19 horas

Pamplona, Barcelona y Santiago se manifiestan contra la puesta en libertad provisional de 'La Manada'

A través de las redes sociales se ha convocado una manifestación esta tarde en Pamplona tras conocerse la decisión de la Audiencia de Navarra de dejar en libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los miembros de La Manada. Varias ciudades españolas se han sumado a esta convocatoria.

Una multitud de personas se ha concentrado este jueves en la plaza Consistorial de Pamplona para mostrar su rechazo a la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros a los cinco miembros de 'La Manada', condenados por abuso sexual en los Sanfermines de 2016.

La concentración ha tenido lugar apenas unas horas después de conocerse la decisión de la Audiencia. Las personas que se han manifestado han coreado gritos como 'No es no, lo demás es violación', 'Esta justicia es una mierda' o 'No los queremos en San Fermín'. No es la única ciudad en la que ha habido movilizaciones. En Barcelona y Santiago también han salido numerosas personas a las calles.

La Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada'. Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial.

El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 21/06/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.