29

Publicidad

Incendio Jinámar

Controlado el incendio en el polígono industrial de Jinámar, en las Palmas de Gran Canaria

Saltaron las alarmas sobre las 2 de la madrugada en una nave industrial. Concretamente en la localidad de Jinámar, ubicada entre Las Palmas y Telde, en la zona costa de la isla de Gran Canaria.

El fuego hizo saltar las alarmas sobre las 2 de la madrugada en una nave industrial, concretamente en la localidad de Jinámar, ubicada entre Las Palmas y Telde, en la zona costa de la isla de Gran Canaria.

Incendio en una nave

Los servicios de emergencias de Canarias han trabajando en la zona y han logrado sofocar el fuego que se ha originado en una nave industrial. Los bomberos han logrado controlar el incendio que se produjo en la zona de Maipez, en una nave del polígono industrial.

El fuego se originó durante la medianoche en una empresa de transporte según la información a la que ha tenido acceso un medio local canario. Fueron los vecinos los que alertaron de varias explosiones a los servicios de emergencias.

Las autoridades decidieron evacuar a los vecinos de la zona ante la existencia de un depósito de combustible y el miedo a una explosión. La policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas del incendio.

Ardieron más de una decena de vehículos

Se trataba de una parcela que almacenaba pallets, turismos, camiones, planchas, piezas de desguace de vehículos, material de construcción, dos depósitos de gasoil de 5.000 y 12.000 litros, bobinas industriales de plástico, botellas de acetileno y oxígeno.