Publicidad

REMITIRÁN EL LUNES

Continúan las tormentas en el norte de la Península

Un total de seis provincias del noreste peninsular estarán en riesgo este sábado por lluvias, tormentas y rissagas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que destaca como fenómenos significativos la probabilidad de tormentas fuertes en Catalunya y sur del sistema ibérico.

Se esperan chubascos en el norte de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos y nordeste peninsular, con probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en Catalunya y en el sur del sistema Ibérico.

No se descarta que al final del día los chubascos se intensifiquen en el norte de Galicia y en el resto del extremo norte.

Además, serán menos probables en otras zonas del tercio norte peninsular, sierras del sur de Aragón y resto de Catalunya. En Baleares habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional al este.

En el resto de la Península se prevé tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados y en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte sin precipitaciones.

Publicidad