SEGÚN INFORMA LA CONSEJERÍA DE SALUD

Continúan ingresadas 24 personas en Sevilla por el brote de listeriosis, cuatro de ellas en la UCI

La Consejería de Salud y Familias decretó una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechadacon el nombre comercial 'La Mechá'. Se mantienen ingresadas en diferentes hospitales de Sevilla 24 personas. Fuentes sanitarias confirman a Antena 3 Noticias que el número de afectados superaría el medio centenar.

Vista del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Publicidad

Un total de 24 personas continúan ingresadas en diversos hospitales de Sevilla, cuatro de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por el brote de listeriosis registrado en las últimas semanas en la capital andaluza.

Según ha informado la Consejería de Salud y Familias en un comunicado, seis pacientes se encuentran en el Hopistal Universitario Virgen del Rocío, uno en la UCI; cuatro en el Hospital Universitario Virgen Macarena; cinco en el Hospital Universitario Virgen de Valme, uno en la UCI; uno, en la UCI, en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla, y ocho en el Nisa de Sevilla, uno de ellos en la UCI.

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, decretó este jueves una alerta sanitaria sobre el producto de carne mechada con el nombre comercial 'La Mechá', fabricado por una empresa con domicilio en Sevilla capital, tras comprobar que este producto es el agente causante de los brotes de listeriosis registrados en Sevilla en las últimas semanas.

Según informaron desde la Consejería en un comunicado, la alerta sanitaria, activada tras el desarrollo de los protocolos y de las inspecciones oportunas, significa la retirada del citado producto de la venta y consumo.

La empresa que fabrica el alimento causante del brote, que ha mantenido una colaboración estrecha con Salud Pública durante la investigación, ha comunicado ya a sus clientes estos mismos hechos. La listeria produce diarrea, vómito y sintomatología leve, como cualquier toxicidad. Esta bacteria puede colonizar cualquier fase de producción a pesar de una buena higiene.

Publicidad

Palabras de agradecimiento del Papa en Montserrat

Sigue en streaming en directo la misa del papa León XIV en la Sagrada Familia a la que acude Pedro Sánchez

El Papa ha presidido una misa por el centenario de la muerte de Antoni Gaudí y ha participado en la inauguración de la torre más alta del templo junto a los Reyes, Pedro Sánchez y Salvador Illa.

La plataforma control Z y la Federación Española de Municipios y Provincias se han unido

Los móviles y redes sociales se consideran como la nueva droga del siglo XXI

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la plataforma Control Z han firmado un acuerdo de colaboración destinado a concienciar sobre los riesgos asociados al uso excesivo de las pantallas y promover un entorno digital más seguro para niños y adolescentes.