90.005000

Publicidad

Cocodrilo

Así es el peligroso cocodrilo que tiene en vilo a los vecinos de Pesqueruela (Valladolid)

Agentes locales y de la Guardia Civil han localizado lo que parece ser su nido del cocodrilo en Pesqueruela (Valladolid) y han avisado del peligro de acercarse al río Duero.

La Guardia Civil continúa con la búsqueda de un cocodrilo en el río Duero. Los agentes han localizado lo que parece ser su nido y han avisado los vecinos de Pesqueruela (Valladolid) del peligro de acercarse al río.

Se han incorporado a las labores de búsqueda miembros de una Asociación que colabora con el MITECO (Ministerio transición ecológica y reto demográfico). Van a colaborar con el Seprona de la Guardia Civil para inspeccionar la zona durante el día de hoy.

Al menos tres personas han asegurado que le han visto, aunque nadie sabe cómo ha llegado hasta allí. Tiene un aspecto parecido al del cocodrilo del Nilo, y está nadando a sus anchas y pescando en el río Duero a su paso por Pesqueruela.

Los vecinos pensaron en un principio que pudieron confundirlo con otra especie, pero un saurio así no es propio del Duero. Así que policías locales y guardias civiles rastrearon hasta que encontraron dos nidos.

En los pueblos de Tordesillas y Simancas se han lanzado bandos a los vecinos advirtiendo del peligro de encontrarse un cocodrilo en Castilla y León.

Esta especie suele medir de 2,5 metros a 3 de largo y, por las huellas encontradas, el cocodrilo de Pesqueruela pesaría unos 250 kilos. Los agentes han acordonado la ribera para impedir que los pescadores y curiosos corran peligro.