Tormenta

Publicidad

BAJAN LAS TEMPERATURAS

Continúa la alerta por la gota fría en el sureste peninsular

El mal tiempo continúa siendo protagonista y es que varias Comunidades Autónomas, como Murcia y Comunidad Valenciana continuarán con tormentas fuertes. El viento también acompañará la jornada en Canarias, Levante, Melilla, Baleares y Galicia.

antena3.com | Madrid
| 09.09.2018 11:15

La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, prevé tormentas fuertes y persistentes en el sur de la Comunidad Valenciana y Murcia, que se extenderán a zonas de Ibiza, Navarra, Aragón, norte de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Melilla y Extremadura.

De forma más dispersa se esperan chubascos ocasionales en la mayoría de zonas del resto de la península y de Baleares, siendo menos probables en los litorales gallego, cantábrico, catalán y del golfo de Cádiz; en las Islas Canarias habrá intervalos nubosos en el norte.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en la mitad norte y extremo sureste peninsulares, y sufrirán pocos cambios o en ascenso en el resto; las nocturnas ascenderán en el norte y bajarán en el centro y sur. El viento soplará del nordeste en Canarias, litoral gallego, Levante, Melilla y Baleares, y será flojo en el resto aunque con rachas fuertes en zonas de tormentas. La jornada podrá seguir dejando imágenes tan espectaculares como las de Cebolla en Toledo.

Publicidad