124.864000

Publicidad

Coronavirus

Contagiados una veintena de trabajadores de una residencia de ancianos en Alcalá del Valle, Cádiz

Un total de veinte trabajadores de la residencia de ancianos de Alcalá del Valle (Cádiz) han dado positivo por coronavirus. Los trabajadores se encuentran ya aislados en sus domicilios y el resto de la plantilla también ha sido puesta en cuarentena como medida de prevención ante la posibilidad de que aparezcan síntomas en los próximos días.

En resumen

  • En total se han hecho 72 pruebas por coronavirus entre el personal de la residencia
  • Se desconoce por el momento el resultado de los análisis realizados a los ancianos

El Ministerio de Defensa ha encomendado a la Armada prestar el auxilio sanitario requerido en Alcalá del Valle (Cádiz), a petición de su Ayuntamiento, después de que unos 20 trabajadores de la residencia de mayores del municipio hayan dado positivo en la prueba de coronavirus (Covid-19) y que se esté a la espera de conocer los resultados de los residentes.

Así las cosas, la Infantería de Marina desplegará en Alcalá del Valle una columna con tres vehículos ligeros del Tercio de la Armada, incluyendo personal de Sanidad, un médico, dos ATS y dos sanitarios, y vehículo sanitario de apoyo para llevar a cabo labores de evaluación y auxilio sanitario, según concreta el Ministerio en una nota de prensa.

Una segunda columna con cuatro vehículos efectuará trabajos de control y desinfección de zonas comunes de la localidad. Esta actuación se enmarca en la operación 'Balmis', por la que las FuerzasArmadas ponen sus capacidades al servicio de la lucha contra el coronavirus.