Coronavirus

Consulta qué inmunidad hay en tu provincia y cómo se afrontarían otras futuras olas por coronavirus

Comprueba cuál es el porcentaje de inmunidad al coronavirus que hay en tu provincia tras el estudio de seroprevalencia del Gobierno.

Consulta qué inmunidad hay en tu provincia y cómo se afrontarían otras futuras olas por coronavirus

Publicidad

La segunda oleada del estudio de seroprevalecia ha fijado una prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente al coronavirus en la población española del 5,21%, una cifra similar a la de la primera oleada del estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, en apoyo con el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La tasa de anticuerpos de la población española es ligeramente inferior en hombres (5,01%) que en mujeres (5.40%) y también varia en función de las Comunidades Autónomas, presentando una marcada variabilidad geográfica.

De esta forma, esta segunda oleada, como quedó constatado en la primera ola del estudio, demuestras que las CC.AA del centro de España presentan una prevalencia de anrticuerpoes muy superior a las regiones limítrofes.

En concreto, las provincias con un mayor dato de inmunidad son Soria, con un 14,7% de inmunidad; Cuenca, con un 14,2%; Segovia con un 12,5%; Albacete con un 11,6%; y Madrid con un 11,4%.

En cambio las provincias que tienen unos datos más bajos de inmunidad son Ceuta, con un 0,5%; las Islas Baleares con 1,5% y el Principado de Asturias con 1,6% de inmunidad al coronavirus.

Justo este miércoles se podía además fin a los test de seroprevalencia realizados en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, al que se han sometido más de 100.000 vecinos.

En los últimos días se han conocido la existencia de varios rebrotes del coronavirus en comunidades como Lleida, Gijón o Ceuta, lo que podría suponer un aumento de personas que puedan superar la enfermedad y, por tanto, un porcentaje mayor de inmunidad.

Consulta a través de la siguiente herramienta qué inmunidad hay en tu provincia:

Publicidad

Imagen de los enfrentamientos entre los manteros en Cambrils

Crece la tensión por el 'top manta' entre Salou y Cambrils: los vecinos piden más protección

Salou plantea llevar el caso a la Fiscalía mientras vecinos y comerciantes denuncian el impacto de la venta ambulante ilegal en la zona fronteriza entre ambos municipios.

Imagen de una mujer haciendo una foto al termómetro de la calle en Córdoba

España supera las 3.000 muertes por calor desde el mes de mayo

Las altas temperaturas ya han provocado más de 3.000 muertes en tan solo tres meses. Esta cifra duplica la del mismo periodo del año pasado y se acerca a los registros del verano de 2022, el más mortífero de la última década.