103.018333

Publicidad

Coronavirus

Consulta qué inmunidad hay en tu provincia y cómo se afrontarían otras futuras olas por coronavirus

Comprueba cuál es el porcentaje de inmunidad al coronavirus que hay en tu provincia tras el estudio de seroprevalencia del Gobierno.

La segunda oleada del estudio de seroprevalecia ha fijado una prevalencia estimada de anticuerpos IgG frente al coronavirus en la población española del 5,21%, una cifra similar a la de la primera oleada del estudio realizado por el Ministerio de Sanidad, en apoyo con el Ministerio de Ciencia e Innovación y coordinado por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

La tasa de anticuerpos de la población española es ligeramente inferior en hombres (5,01%) que en mujeres (5.40%) y también varia en función de las Comunidades Autónomas, presentando una marcada variabilidad geográfica.

De esta forma, esta segunda oleada, como quedó constatado en la primera ola del estudio, demuestras que las CC.AA del centro de España presentan una prevalencia de anrticuerpoes muy superior a las regiones limítrofes.

En concreto, las provincias con un mayor dato de inmunidad son Soria, con un 14,7% de inmunidad; Cuenca, con un 14,2%; Segovia con un 12,5%; Albacete con un 11,6%; y Madrid con un 11,4%.

En cambio las provincias que tienen unos datos más bajos de inmunidad son Ceuta, con un 0,5%; las Islas Baleares con 1,5% y el Principado de Asturias con 1,6% de inmunidad al coronavirus.

Justo este miércoles se podía además fin a los test de seroprevalencia realizados en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, al que se han sometido más de 100.000 vecinos.

En los últimos días se han conocido la existencia de varios rebrotes del coronavirus en comunidades como Lleida, Gijón o Ceuta, lo que podría suponer un aumento de personas que puedan superar la enfermedad y, por tanto, un porcentaje mayor de inmunidad.

Consulta a través de la siguiente herramienta qué inmunidad hay en tu provincia:

Publicidad