El Algarrobico

Publicidad

MODIFICAN EL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Consideran El Algarrobico como "área ambiental protegida" y cambia a suelo no urbanizable

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ordena al Ayuntamiento de Carboneras (Almería) a modificar el Plan General de Ordenación Urbana para calificar a El Algarrobico como "espacio protegido no urbanizable". Lo mismo para la zona de El Canillar.

El Ayuntamiento de Carboneras (Almería) deberá modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que aprobó en agosto de 2009 y cambiar la calificación del sector ST-1 del paraje de El Algarrobico, donde se levanta el hotel de Azata del Sol, a suelo no urbanizable ya que, según remarca, estos terrenos están incluidos en la zona C1 del parque natural de Cabo de Gata-Níjar como "área ambiental protegida".

Así lo ha fallado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en una sentencia en la que obliga al Consistorio a hacer lo propio con el sector ST-2, conocido como El Canillar, donde también estaba previsto desarrollo urbanístico residencial por parte de la promotora del establecimiento de una veintena de plantas y 411 habitaciones.

La resolución del Alto Tribunal andaluz señala que debe revocarse parcialmente el acuerdo del pleno municipal de 11 de agosto de 2009 por el que se aprueba definitivamente el PGOU, "debiéndose proceder a la anulación y archivo definitivo de ambos sectores" en alusión tanto al ST-1 como al ST-2, colindante al Algarrobico y que figura "como espacio protegido no urbanizable en todas las planimetrías" del parque natural.

Publicidad