Robot de limpieza

Publicidad

EN TWITTER

¿Qué tienes que saber a la hora de adquirir un robot de limpieza? Esta es la advertencia de la Guardia Civil

La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) reconocen que "es posible que el robot de limpieza detecte una cuna y comiences a recibir anuncios y promociones de ropa para bebés". Ante este hecho, ¿sabes qué tener en cuenta a la hora de adquirir un robot de limpieza?.

La Guardia Civil y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) han publicado una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar los robots aspiradores. ¿Sabes qué tener en cuenta a la hora de adquirir un robot de limpieza?

La OSI explica que "es posible que el robot de limpieza detecte determinados muebles, como una cuna, y de pronto comiences a recibir anuncios y promociones de ropa para bebés", ya que es un dispositivo que recoge y comparte gran cantidad de datos. Estos son los consejos de privacidad y seguridad de la Oficina de Seguridad del Internauta:

-Es muy importante que comprobemos con el fabricante si se nos está dando un servicio a través de la nube o a través de un servidor particular al que se envían todos los datos recopilados por el dispositivo.

- Uso de los datos: Otro aspecto fundamental es informarnos sobre qué datos son los que se van a compartir con el servidor, además del uso que se les dará.

- También conviene que preguntemos qué servicios, de los que ofrece el dispositivo, necesitan conexión con el exterior.

- Otro punto a tener en cuenta, es que la conexión desde la nube puede ser un punto de entrada a nuestro hogar y por lo tanto un riesgo. Así, es interesante preguntar si los datos que van a compartirse estarán cifrados e informarnos sobre las medidas empleadas para garantizar su protección.

Publicidad