117.896000

Publicidad

Coronavirus

Consejos para hacer la compra y evitar contagiarse de coronavirus

Una de las pocas actividades que están permitidas durante el periodo de alarma decretado por el coronavirus es hacer la compra. A continuación te damos una serie de consejos para hacerla de forma segura.

Hacer la compra es una de las pocas actividades que están permitidas durante el periodo de alarma decretado por el coronavirus. Acudir al supermercado puede suponer un riesgo de contagio, por lo que es recomendable tomar precauciones.

A continuación te damos una serie de consejos para hacer la compra de forma segura:

  • Antes de salir de casa, es recomendable hacer una lista de los productos necesarios para estar el menos tiempo posible en el supermercado.
  • En la medida de lo posible, es mejor llevar bolsas reutilizables desde casa.
  • Una vez en el supermercado, es preferible empezar los productos no perecederos y después adquirir la fruta, las verduras, la carne y el pescado. Termina la compra con los alimentos congelados.
  • Al meter todos tus productos en la bolsa, evita llenar la misma con, por ejemplo, verduras y carne, para que no haya contaminaciones cruzadas.
  • Es preferible pagar con tarjeta de crédito en vez de dinero.
  • Una vez terminada la compra, intenta coger el camino más corto a casa.
  • Al llegar a casa, se debe desinfectar todo: llaves, cartera, teléfono móvil y los productos comprados.
  • Si has utilizado una bolsa reutilizable, es recomendable lavarla.

¿Cómo hay que lavar la fruta y la verdura?

Lo primero que hay que hacer es lavarse las manos para manipular la fruta y la verdura. Según recomienda la OCU, debemos lavar todas las piezas debajo del grifo, que corra el agua, porque si las dejamos en un recipiente a remojo aumenta el riesgo de contaminación.

Si aun así queremos una limpieza más profunda, se puede meter en un bol con agua y bicarbonato o vinagre. También se puede usar como desinfectante el limón y el agua oxigenada.

Publicidad