Incendio Valencia
Los consejos para detectar incendios como el de Valencia de forma rápida y aumentar las opciones de sobrevivir
Cuando se ha producido un incendio como el del edificio de Valencia, es clave que se pueda detectar de forma rápida para poder actuar con rapidez. Estos son los consejos para maximizar las opciones.
Publicidad
Aunque lo veamos lejos, nuestras viviendas también están expuestas al fuego. Las causas de incendio más habituales en viviendas suelen tener origen eléctrico. Las estufas, chimeneas y cocinas es donde muchas veces se origina el fuego que se extiende por toda la casa e incluso el edificio. Por eso es conveniente tener en el domicilio sistemas y medidas antiincendios.
Algunas están a nuestro alcance, como los detectores de humo que se pueden instalar en casa y nos avisan en caso de emergencia. Su compra se realiza fácilmente en internet por un precio asequible. También los extintores son otro recurso accesible. "En nuestro edificio solo tenemos extintores en el garaje, pero hemos pensado comprar más para tener en los rellanos porque nunca se sabe", comenta un vecino de Bilbao. Pese al riesgo, la mayoría de edificios no disponen de recursos en las zonas comunes que puedan servirnos de ayuda en caso de emergencia.
Cómo prevenir incendios
Además de los sistemas habituales, las autoridades ofrecen una serie de recomendaciones para que la población pueda prevenir el fuego en sus domicilios. Simples costumbres como la de revisar que nuestros enchufes estén en buen estado o vigilar la correcta ventilación de nuestras cocinas nos ayudan a prevenir incendios.
"Yo soy de las que revisa dos veces si ha quitado la calefacción, tengo mucho cuidado con la vitrocerámica y procuro no tener muchas cosas enchufadas en las regletas...", explica otra vecina. Aunque no lo creamos, hay muchas formas de prevención que se encuentran a nuestro alcance. Mantener los electrodomésticos limpios es otra de las formas de evitar incendios, dado que en muchas ocasiones el fuego se origina debido a la acumulación de grasa habitual en hornos y microondas.
Simples gestos que acostumbrándonos a realizar pueden servir para evitar una posible tragedia.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad