138.880000

Publicidad

Coronavirus

Cómo volver a poner a punto el coche tras el parón por el coronavirus

Después de estar confinados y muchos teletrabajando, por tanto, sin mover el coche, es hora de ponerlo a punto de cara a la desescalada. Puedes consultar estos consejos clave para poner en marcha el coche tras el confinamiento por el coronavirus en este VÍDEO.

En resumen
  • La puesta a punto del coche es fundamental después de estar parado meses
  • La seguridad y prevención es clave en talleres como éste

Después de estar tanto tiempo parados, antes de volver a poner en marcha tu coche o moto, te recomendamos realizar una puesta a punto en tu taller de confianza.

La limitación del uso del coche habrá hecho que muchos no hayan podido ni siquiera arrancarlo por tener la batería descargada. Esto será lo primero que habrá que mirar, junto con la presión de las ruedas y la forma de las mismas, por si se han deteriorado al tenerlas tanto tiempo en la misma posición.

También es necesario comprobar si todas las luces funcionan y los niveles de líquidos, como el aceite, el agua, el limpiaparabrisas o los frenos y las gomas en general.

Los talleres, al igual que el resto de negocios, han tenido que implementar los nuevos protocolos de seguridad y han extremado las precauciones para que nos sintamos seguros desde que entramos hasta que nos llevamos nuestro vehículo listo.

Una revisión a fondo y segura del coche

Una vez que el coche entra en el taller, se realiza una profunda limpieza interior prestando especial atención a aquellos elementos que más se utilizan, como el volante, el pomo de la palanca de cambios o el freno de mano. Además, se enfundan asientos y volante antes de pasar a la revisión. Por supuesto, el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico tanto en trabajadores como en clientes, es obligatorio.

Y para terminar, tras quitar los plásticos protectores, el vehículo se limpia y desinfecta con ozono, un método ecológico muy recomendado para acabar con cualquier resto de virus.

Podemos estar tranquilos al visitar un taller y también lo estaremos al haber puesto nuestro vehículo al día, evitando así averías innecesarias.

Todos los consejos los puedes ver en el VÍDEO explicativo de los pasos a seguir para realizar una puesta a punto completa y segura de tu coche después de este confinamiento por el coronavirus.

Publicidad