33.898667

Publicidad

Coronavirus

El Consejo Escolar, partidario de avanzar contenidos hasta mayo y que sea evaluado

El Consejo Escolar del Estado considera que, dadas las circunstancias, los suspensos y las repeticiones de curso deben ser algo excepcional en todos los niveles educativos no universitarios.

La comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha desestimado este martes la propuesta de suprimir las repeticiones este curso como medida "excepcional" ante la suspensión de las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, según han informado fuentes de este órgano consultivo.

La propuesta había sido presentada por la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes CANAE, y solicitaba "modificar la normativa necesaria de forma excepcional para que durante el presente curso ningún estudiante repita curso". Sin embargo, la comisión permanente del Consejo Escolar del Estado ha dado su visto bueno a la recomendación propuesta por su presidente, Enrique Roca, para limitar la repetición este curso como algo "realmente extraordinario" ante las "circunstancias especiales de la pandemia".

En total, los sindicatos de enseñanza, patronales, organizaciones de madres y padres de alumnos y estudiantes habían presentado casi un centenar de enmiendas a un borrador redactado por Escuelas Católicas y técnicos del Consejo que este martes se sometía a votación. El documento aprobado finalmente recoge algunas de esas propuestas, que se remitirán al Ministerio de Educación y Formación Profesional, aunque no son vinculantes.

Publicidad