45.013167

Publicidad

Andalucía

Confinan el convento de Santa Ángela de la Cruz en Sevilla tras el positivo por coronavirus de 40 monjas

Andalucía tiene sus peores datos en esta segunda ola de coronavirus con 1.907 nuevos contagiados de coronavirus en un día.

Andalucía sigue batiendo récords de contagiosbatiendo récords de contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas ha registrado más de 1.900 nuevos positivos y se han detectado tres nuevos brotes. Uno de ellos afecta a un convento de Sevilla y a su centro escolar. Hay 40 monjas infectadas.

El convento de Santa Ángela de la Cruz de Sevilla ya está confinado, así como una clase completa de un colegio de la misma orden al dar positivo la religiosa que se encargaba de la clase. Todo esto en un día en que hemos conocido el incremento de positivos en Andalucía.

Son los peores datos de esta segunda ola con 1.907 contagiados, 119 más que el día anterior. Eso sí, con respecto al miércoles ha disminuido el número de ingresados en los hospitales andaluces por Covid-19 con 17 personas menos.

Confinan Linares y Almodóvar del Río

Linares (Jaén) vive este miércoles su primer día de un confinamiento de diez días, y Almodóvar del Río (Córdoba) lo iniciará este jueves las 8:00 horas, por el elevado número de contagios de coronavirus en estas localidades, que se suman en Andalucía a la de Casariche (Sevilla), confinada por el mismo motivo desde la semana pasada.

Seis fallecidos

Andalucía ha registrado seis muertos por la enfermedad, 24 menos que ayer, según datos de la Consejería de Salud.

Los fallecimientos se han registrado tres en la provincia de Córdoba, dos en la de Granada y uno en Huelva y Málaga, y la estadística ha detraído uno sumado anteriormente en Sevilla.

La mayor parte de nuevos casos confirmados por PDIA han vuelto a darse en la provincia de Sevilla, 551; seguida de Granada con 465; Córdoba 238; Málaga 214; Jaén 188; Cádiz 161; Almería 46 y Huelva 44.