34.005167

Publicidad

Coronavirus Madrid

Ángel Gabilondo rechaza que el Gobierno intervenga la Comunidad de Madrid: "hay que intervenir pero contra el virus"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha rechazado la intervención del Gobierno Central en la Comunidad de Madrid. Considera que hay que tomar medidas consensuadas con celeridad porque lo importante son los ciudadanos y no la lucha política.

Ángel Gabilondo ha vuelto a rechazar que la pandemia del coronavirus sea utilizada de forma partidista por los grupos políticos. El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha rechazado una posible intervención del Gobierno Central para tomar las riendas de la lucha contra el coronavirus tal y como sugirió el Ministro de Sanidad, Salvador Illa.

"Me gustan los canales abiertos de conversación" ha dicho Gabilondo que considera que "esto no es lucha entre partidos".

"Se acaba el tiempo, hay que tomar medidas urgentes"

El portavoz socialista ha pedido que se piense desde las preocupaciones de la población porque "lo que importa es tomar medidas urgentes". "Pido expresamente que haya un acuerdo para adoptar medidas con celeridad" ha añadido Gabilondo.

"Hay que intervenir pero contra el virus"

El que fue el candidato a presidente de la Comunidad de Madrid más votado, rechaza la intervención desde el Gobierno Central: "creo que hay que intervenir contra el virus" "el "gobierno no puede hacer eso sin la totalidad colaboración de la Comunidad de Madrid" que es la que tiene las competencias.

Considera Ángel Gabilondo que "la eficacia de las decisiones sólo será total y real si se hace por acuerdo porque las otras soluciones no hacen más que proclamar una expectativa que luego a ver cómo somos de eficientes en resolverlo" ha añadido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid.

El gobierno de la Comunidad de Madrid rechaza cerrar la ciudad y apuesta por zonas restringidas en Madrid y por test de antígenos para detectar a los positivos y rastreos de sus contactos.

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.