Peregrinos

Confinados 10 peregrinos en un albergue del Camino después de dar positivo cuando se dirigían a Santiago

8 chicas de un grupo de universitarios y 2 peregrinos que han dado positivo en las últimas horas siguen confinados en un albergue del Camino de Santiago.

Publicidad

Ya son 10 los peregrinos que han tenido que ser confinados en un albergue del camino, permanecen aislados, tras dar positivo, cuando se dirigían a Santiago. Son 8 chicas de un grupo de universitarios a las que se les han añadido 2 peregrinos más en las últimas horas.

Mañana, Santiago, celebra su día grande y cientos de peregrinos llegarán para concluir el camino. La Xunta de Galicia insiste en que se trata de una experincia segura, a pesar del brote, que mantiene confinados a varios jóvenes en un albergue de Palas de Rei.

El estado de salud de los 10 confinados, de momento, es bueno y se encuentran completamente asintomáticos. En total son 8 chicas, de ese primer grupo que viajaban juntas y que tuvieron que ser confinadas tras ese primer brote detectado hace ya casi una semana y otros 2 peregrinos que se han sumado hace escasos días tras dar positivo mientras hacían el camino, todos ellos tendrán que pasar la cuarentena.

Todos se encuentran bien

Tendrán que estar confinados durante 10 días hasta que una PCR diga que son negativos. De momento, el Concello es quien está trayendo la comida a través de los servicios de Protección Civil, unas 3 veces al día, y una médico de salud sigue de cerca su evolución. El Sergas ha confirmado el alta de esa peregrina que permanecía hospitalizada.

La alarma saltó el pasado domingo en el albergue de Palas de Rei (Lugo) cuando una de las caminantes empezó a sentirse mal e intentó someterse a una prueba PCR para comprobar si la causa era una infección por coronavirus.

"Dado que en el albergue no había posibilidad de aislarse, ya que no había cuarto individual. La mujer fue recogida por el familiar de uno de ellos, que viajó desde Santiago para llevarla al hospital", explicaron los cacompañantes del primer positivo en un comunicado.

Publicidad