Dani Rovira

Dani Rovira y familiares de niñas con Síndrome de Rett hacen el Camino de Santiago en bici para recaudar fondos

Dani Rovira ha recorrido el Camino de Santiago de una forma muy especial: 9 días pedaleando y tras superar un cáncer. Todo, por un reto solidario para visibilizar el Síndrome de Rett.

Publicidad

Dani Rovira se ha embarcado en un reto solidario emocionante. Una vez más, el actor se vuelca para ayudar; esta vez, para visibilizar y recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras como el Síndrome de Rett, una grave alteración neurológica que afecta sobre todo a niñas. Dani Rovira ha recorrido el Camino de Santiago de una forma muy especial: 9 días pedaleando por el Camino de Santiago y tras superar un cáncer.

Todo, con un objetivo solidario: recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett, una enfermedad rara que afecta a más de 3 mil niñas en toda España. Un proyecto en el que han colaborado mano a mano la fundación de Dani Rovira y Clara Lago con la asociación 'Mi Princesa Rett'.

Salieron el pasado 7 de junio desde Mérida con destino Santiago de Compostela. Por delante, 600 kilómetros de pedaleo solidario a través de la ruta de la plata. Un momento que han tardado 9 días en saborear y que han celebrado a tope en redes sociales.

El objetivo de este particular Camino es conseguir una mayor visibilidad del síndrome de Rett, una enfermedad rara que causa una pérdida progresiva del movimiento y del habla y que afecta principalmente a las niñas.

Un proyecto al que no le han faltado manos.. o mejor dicho, piernas que lo secunden. Hasta 6 ciclistas entre los que se cuentan algunos de los padres con niñas que sufren la enfermedad.

Las madres hicieron el Camino francés

Pero no son los únicos: las mamás guerreras de la Fundación 'Mi Princesa Rett' también han hecho varias etapas a pie por el Camino francés: 200 kilómetros de lucha bajo un imponente sol.

Se ha gastado mucho calzado y a pesar de las apariencias, se lo han tomado muy en serio: "Y el grupo de atrás es que va relajado. Es el Camino de Santiago, no el Paseíto", bromeaba el actor. Aunque Dani Rovira le quita importancia al tremendo esfuerzo que han llevado a cabo: "Pues no, no me he preparado. Con lo que teníamos, estamos haciendo lo que podemos, y así estamos".

Te va a costar engañarnos, Dani. A juzgar por las imágenes... parece que un poquitín sí que se habían preparado.