Galicia

El sacerdote que fue modelo, arrasa en las redes y se tatúa al terminar el Camino de Santiago

Fray Antonio Salazar ha relatado su pasos en el Camino de Santiago y ha generado miles de visitas con cada una de sus apariciones.

El sacerdote que fue modelo, arrasa en las redes y se tatúa al terminar el Camino de Santiago

El sacerdote que fue modelo, arrasa en las redes y se tatúa al terminar el Camino de SantiagoA3

Publicidad

Lo tiene todo para resultar atractivo a sus seguidores en las redes sociales. Antonio Salazar, fraile capuchino, es un treintañero, con un pasado como modelo, venezolano, con don de palabra e influencer. En pleno Año Santo se ha lanzado a hacer el Camino y lo ha compartido en sus redes sociales. Tiene más de 160.000 seguidores y no ha dudado en comentar cada uno de sus pasos.

El sacerdote que triunfa en las redes

"Gracias Papá Dios por este regalo", escribió a su llegada a la Plaza del Obradoiro de la capital gallega. Esa publicación va camino de los 10.000 'likes' y los comentarios no tienen desperdicio.

Este joven, que relata el Evangelio por Instagram para millares de personas, llevaba con la idea de hacer el Camino a Santiago desde hace ya 14 años, y ha materializado esta semana su deseo. La fama que le ocupa se remonta a las manifestaciones contra Nicolás Maduro, en las que participó y se coronó como 'influencer'. "Soy humano, no un extraterrestre", escribió en un post para explicar que no podía dar la espalda a la realidad que vivía su país.

Los pasos hasta Santiago los ha dado junto a dos de sus primos, que también han aparecido en algunas de sus publicaciones, y el broche de oro lo pusieron al llegar a la Catedral. Tras acudir a la Misa del Peregrino se acercó a un establecimiento de tatuajes e inmortalizó la experiencia para siempre. En su tobillo lucen ahora dos símbolos jacobeos, la concha de vieira y la flecha que se encuentra como guía a lo largo del recorrido a Compostela.

El fraile, que fue modelo y arrasa en las redes, es ahora también un peregrino más. "La mejor experiencia de la vida", ha sentenciado.

Publicidad