Abuso sexual

Condenado un joven de 25 años por abusar sexualmente de una turista sueca en Málaga

La víctima se despertó en un domicilio completamente desnuda y sin saber cómo había llegado hasta allí

Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante Centro

Foto de archivo de la Comisaría de Policía Nacional de Alicante CentroEUROPA PRESS

Publicidad

Un joven de 25 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cuatro años de prisión por un delito de abusos sexual a una turista sueca que estaba pasando unos días de vacaciones en la localidad malagueña de Fuengirola.

Los hechos habrían tenido lugar en la madrugada del 6 de marzo de 2018. Al parecer, la víctima salió con unas amigas de su misma nacionalidad que residen en Fuengirola y tras la cena, las demás se marcharon a casa y ella decidió tomarse una copa en un bar de la zona.

Poco después, se despertó en una vivienda desnuda y "sin saber cómo llegó ni en qué circunstancias", según recoge la sentencia. En ese momento el acusado, al que la mujer "no conocía de nada", la estaba agrediendo sexualmente.

Durante el juicio el joven, natural de la India y vecino de Fuengirola, reconoció los hechos.

La víctima estaba inconsciente

Además de la condena por un delito de abuso sexual, se le ha prohibido comunicarse o acercarse a una distancia inferior a 500 metros durante ocho años, libertad vigilada durante cinco años tras salir de prisión y una indemnización para la víctima de 31.000 euros.

Sobre el asunto, el ministerio público ha explicado que no hay constancia de que el acusado le suministrara alguna sustancia tóxica a la mujer y tampoco que le produjera las lesiones que presentaba en el brazo.

La agredió tras un forcejeo

A finales de enero agentes de la Policía Nacional detuvieron en Burgos a otro joven 21 años por agredir sexualmente a una mujer que se encontraba en la ciudad visitando a una amiga.

La víctima explicó que había conocido al hombre en un local de copas, y que tras entablar conversación con él decidieron cambiar de establecimiento. Momento, que el varón aprovechó para insistirle en mantener relaciones sexuales. La mujer lo rechazó pero el procesado le quitó el teléfono móvil y la amenazó.

Tras un forcejeo entre ambos, el acusado la agredió sexualmente.

Aumentan los delitos sexuales en España

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2021 más de 3.190 personas fueron condenadas por delitos sexuales, lo que supuso un 34,6% más que el año anterior y un 18% superior a 2019.

El año pasado, los delitos contra la libertad sexual también se incrementaron un 13% respecto a 2021. Además, según el balance de la Fiscalía General del Estado y INE, las denuncias por delitos sexuales cometidos por menores también crecieron un 58% en comparación con el año anterior.

Publicidad