Agresión sexual
Condenado a cuatro años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 10 años
Según ha mencionado el tribunal, el hombre llegó a abusar de la víctima hasta en seis ocasiones.

Publicidad
La Audiencia provincial de Málaga ha condenado a un hombre a 4 años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 10 años. Los hechos ocurrieron en 2022, cuando el procesado vivía en el mismo edificio que la menor. Según la sentencia, aprovechaba las visitas de la niña a su domicilio, -donde acudía para jugar con su prima, hija del acusado-, para cometer las agresiones.
El tribunal considera probado que el hombre abusó de la menor al menos en seis ocasiones, convenciéndola de que "era un juego" y pidiéndole que no contara nada a nadie. Ha sido condenado por un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años.
Además de la pena de prisión, se le impone una inhabilitación especial durante siete años para el ejercicio de cualquier profesión u oficio, retribuido o no, que implique contacto habitual y directo con menores. También deberá indemnizar a la víctima con 5.000 euros por los daños causados.
La sentencia incluye además, una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la menor, su domicilio, centro educativo o cualquier lugar donde se encuentre, por un período de cinco años. Durante ese mismo tiempo, tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio. Una vez cumpla la pena de prisión, el condenado quedará sometido a una medida de libertad vigilada durante cinco años.
Otro crimen de agresión sexual familiar en Málaga
Tan solo hace unos días acusaban en Málaga a un hombre de agredir sexualmente a su hija de 15 años, y a dos amigas de la menor, cuando estas se quedaron a dormir en la vivienda familiar. La Audiencia Provincial de Málaga condenó al hombre a cuatro años y seis meses de prisión
Según la sentencia, los hechos se produjeron en el domicilio del acusado. Primero, abusó de su hija menor de edad, y meses más tarde, cometió también agresiones sexuales contra dos amigas de la adolescente durante una noche en la que se alojaron en su casa. El tribunal ha considerado que el acusado aprovechó la confianza de las menores para actuar en un contexto de intimidad y sin testigos, y lo condena por un delito continuado de agresión sexual.
Además de la pena de prisión, la audiencia ha activado varias medidas complementarias. El acusado no podrá acercarse a menos de 500 metros de la víctima ni tampoco se podrá comunicar con las víctimas por cualquier medio durante cinco años. Asimismo, se le condena a libertad vigilada durante un periodo de cinco años.
Además se acuerda la privación de la patria potestad del mismo en relación a su hija menor de edad hasta que la misma alcance la mayoría de edad y tendrá que indemnizar a las tres víctimas con 6.000 euros, a cada una de ellas, por los daños psicológicos causados.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad