Concierto sorpresa de Alejandro Sanz

Publicidad

Concierto Alejandro Sanz

El concierto sorpresa de Alejandro Sanz en Madrid costó casi 40.000 euros pero el cantante ha renunciado al caché

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado que el importe del contrato ha sido destinado a los costes de producción del concierto, para los músicos de la banda, alquiler de equipos y aspectos logísticos.

El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que el concierto sorpresa que Alejandro Sanz dio el pasado domingo en Madrid costó casi 40.000 euros, una cifra que se ha destinado a pagar honorarios de los músicos que acompañaron al artista, el alquiler de equipos y aspectos logísticos de la actuación.

El contrato ha sido publicado en el Portal de Contratación y recoge que el presupuesto base de fue de 39.920 euros. "Representación Artística del artista conocido con el nombre artístico Alejandro Sanz para la inauguración de la placa conmemorativa del puente de Moratalaz con el título de la composición musical 'Corazón Partío' de la que es autor, señala el apartado del 'objeto del contrato'-

Según han explicado fuentes municipales, la suma de la cifra del contrato ha sido destinada a los costes de producción de la actuación musical (retribución de los músicos de la banda, alquiler de equipos y aspectos logísticos) y apuntan que Alejandro Sanz actuó "sin cobrar ningún honorario".

Las mismas fuentes aseguran además que el cantante ha cedido "gratuitamente" los derechos de la grabación de la actuación para que sean utilizados en la promoción turística de la ciudad y también el uso de su imagen en el material audiovisual que "no es específicamente la grabación musical" para promoción de la ciudad, nacional e internacional.

El Ayuntamiento ha incidado que la actuación forma parte de las acciones promocionales para recuperar la Marca Madrid tras la crisis del coronavirus, una medida de calado que viene recogida en los Pactos de la Villa.