12.772018

Publicidad

Coronavirus

Concentración sin mascarillas en Ciutadella para celebrar las fiestas de San Juan suspendidas por el coronavirus

El coronavirus ha provocado la suspensión las fiestas de San Juan en Ciutadella (Menorca), pero varias decenas de vecinos, sobre todo jóvenes, han improvisado el tradicional acto inicial sin mascarillas ni respetar la distancia de seguridad.

El ayuntamiento de Ciutadella (Menorca) ha pedido a los ciudadanos un "ejercicio de responsabilidad" y ha recordado que es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública y en los espacios cerrados siempre que la distancia interpersonal sea menor de 1,5 metros. Según ha señalado el ayuntamiento en un comunicado, "demostremos que queremos Sant Joan, demostremos que todos somos responsables frente a la amenaza de la COVID-19". "Todos hemos pasado meses muy duros, hemos visto sufrir a muchas personas. Hagámoslo bien y disfrutemos del sentimiento 'santjoaner' con responsabilidad", ha añadido.

Todos juntos y sin mascarillas

El consistorio ha emitido el comunicado después de que a mediodía una multitud se haya aglomerado en Ciutadella de forma improvisada y sin mascarillas. Los participantes se han concentrado frente Cas Compte, en la calle Major de Es Born, donde se ha realizado un 'primer toc de fabiol' improvisado. Es un acto tradicional que sirve para abrir las fiestas, pero que este año no se podía celebrar. Cabe recordar que la decisión de suspender las fiestas de Sant Joan se tomó el pasado 17 de abril debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. Además, la junta de seguridad de las fiestas de Sant Joan alertó el pasado 5 de junio que durante los días 23 y 24 de junio no estaban permitidas la concentraciones ni aglomeraciones en la vía pública. En concreto, la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, hizo un llamamiento para que las fiestas fueran "vividas familiarmente y de una manera casera".