Publicidad

ALQUILERES ILEGALES EN LAS ISLAS

Baleares aprueba endurecer las multas a las plataformas que alquilen viviendas vacacionales de forma irregular

Comunidades autónomas y ayuntamientos estrechan el cerco a los apartamentos turísticos ilegales. Baleares ha dado el primer paso y "pondrá orden" en el denominado alquiler vacacional "en beneficio del bien común".

antena3.com | Madrid
| 18.07.2017 15:39

El vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha señalado este martes que el Parlament definirá, por primera vez, "un techo real de plazas" turísticas y "pondrá orden" en el denominado alquiler vacacional "en beneficio del bien común".

Así lo ha destacado Barceló en su intervención durante el debate de aprobación del proyecto de ley que regula el alquiler vacacional en Baleares, quien ha acusado al PP de "no querer afrontar" el auge de este tipo de alojamiento en las Islas.

El vicepresidenta del Ejecutivo balear ha explicado algunos de los puntos destacados de la normativa en la que se establece un techo real de plazas turísticas, de modo, que, según ha precisado, "a partir de ahora por cada plaza que se quiera dar de alta se tendrá que dar otra de baja, por tanto no se crecerá más", ha dicho.

"Hasta ahora se podría dar de alta plazas sin dar de baja otras previamente, esto se acaba hoy, el incremento sin límites de plazas turísticas que permitía la llamada Ley Delgado", ha aseverado en su intervención.

Además, según ha indicado, la futura ley introduce "medidas de decrecimiento turístico". En este punto, Barceló ha señalado que todas aquellas plazas que se han dado de alta a partir de la Ley de 1999 a través de excepciones, al darse de baja no se podrán utilizar para dar de alta nuevas plazas.

"En Mallorca, se calcula que podemos estar hablando de más de 100.000 plazas, que si se dan de baja desaparecerán", ha precisado.

Publicidad