Mascotas

El común accesorio para mascotas que podría matar a un niño en 20 segundos

Una mujer explica cómo un accesorio común para mascotas puede matar a un niño en 20 segundos.

Imagen de archivo de una mascota

Imagen de archivo de una mascotaPixabay

Publicidad

Los dueños de mascotas suelen tener varios accesorios; cuencos, correas, arneses, collares y varios juguetes, entre otros. Sin embargo, pocos conocen el peligro que pueden llevar algunos de ellos. La cocreadora de la organización de seguridad infantil Tiny Hearts, Nikki Jurcutz, habla sobre uno de ellos que podría matar a un niño en 20 segundos.

Jurcutz afirma en un vídeo de TikTok que el recipiente de agua de una mascota, conocido como bebedero, podría ser mortal en ciertos casos. La mujer quiso responder a un usuario que se preguntó si "mi hijo puede ahogarse en el recipiente de agua de mi gato".

En el vídeo se ve a Nikki Jurcutz con el cuenco de agua de su mascota y llevándolo a otra habitación. Allí, deja al cuenco y cierra la puerta. "¿Dónde está el bebedero de tu mascota?", pregunta en el vídeo. "¡Este es su recordatorio para mover los tazones de sus mascotas a un área segura donde las mascotas puedan acceder, pero los niños no!", responde.

La mujer explica en el vídeo los peligros que pueden llevar los cuencos de agua de las mascotas. "Los niños pueden ahogarse en cinco centímetros de agua en solo 20 segundos", explica.

Varios usuarios respondieron al vídeo asombrándose. "Nuevo miedo desbloqueado", dice un usuario. "¿Cómo va a conseguir agua el perro con la puerta cerrada?", se pregunta otro.

"¿Por qué esta página siempre nos hace pensar que todo va a acabar con nuestro hijo? Me doy cuenta, pero maldita sea", dice otro.

El ahogamiento, la causa principal de fallecimiento en niños

El ahogamiento es la causa principal de muerte en niños de entre 1 y 4 años. Los menores pueden ahogarse en dos o cinco centímetros de forma rápida y silenciosa, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

Para evitar los ahogamientos, la AAP sugiere que los padres o tutores verifiquen los peligros del agua en casa o en los lugares que visitan, creen capas de protección mediante barreras para dificultar el acceso al agua, proporcionar una supervisión cercana y estar preparado para responder.

Publicidad