El antes y el después del Delta del Ebro tras el paso de la borrasca Gloria

Publicidad

Temporal Gloria

Comprueba cómo se ha inundado el Delta del Ebro tras el paso de la borrasca Gloria

El temporal Gloria ha dejado numerosos destrozos a su paso por el Levante español y las Islas Baleares. Imágenes de satélite muestran el antes y el después del Delta del Ebro tras el paso de la borrasca.

El paso de la borrasca Gloria por España ha dejado numerosos destrozos, sobre todo en la zona del Levante y en las Islas Baleares.

El Govern de Cataluña ha valorado incluso en 11 millones de euros la afectación del temporal Gloria siendo las zonas más afectadas el Delta del Ebro, donde el temporal afectó a 3.300 hectáreas de cultivo del arroz, o el cauce del Tordera, donde hay 326 hectáreas de cultivo afectadas.

Ahora el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña ha publicado gráficos interactivos mediante imágenes de satélite que muestran los efectos del temporal Gloria a su paso por las zonas más afectadas.

Publicidad

La ola de calor dejó este domingo seis máximas de récord en España como los 42ºC de Toledo

El cambio climático triplicó las muertes por calor en la última ola en Europa: 1.500 fallecidos más

Un nuevo estudio internacional estima que el calentamiento global provocó dos de cada tres muertes por calor durante la ola registrada en junio en Europa. En Madrid, el 90% de los fallecimientos se debieron directamente al cambio climático.

Incendio Tarragona

Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Paüls, en Tarragona, tras arrasar más de 3.300 hectáreas

Cerca de 500 efectivos han estado trabajando toda la noche para perimetrar las llamas y ya se ha levantado el confinamiento en todos los municipios excepto en Paüls.