Gasolineras

Estas son las gasolineras más baratas para el puente de Todos los Santos

Desde hace meses, el incremento del precio de la gasolina es uno de los principales problemas de las familias y conductores. Si vas a coger el coche o la moto durante el puente de Todos los Santos, consulta cuáles son las gasolineras más baratas.

Un hombre pone gasolina a un vehículo

Un hombre pone gasolina a un vehículo EFE

Publicidad

Acudir a una gasolinera es desde hace meses una tarea que enfada a los conductores. Desde el estallido de la guerra en Ucrania y con el incremento de la inflación, el precio de los carburantes ha registrado niveles históricos. Llenar el depósito se ha convertido en una ardua tarea para las familias y conductores. Para paliar las consecuencias de la crisis energética, el 1 de abril entró en vigor la rebaja de 20 céntimos por litro impuesta por el Gobierno.

Este viernes, 28 de octubre, el precio de la gasolina de 95 es de 1,766 euros el litro y el del gasóleo A de 2,073 euros el litro. Ante la negativa de vaciarse los bolsillos por echar gasolina en la gasolinera más cercana durante el puente de Todos los Santos, muchos conductores optan por acudir a las más baratas y a las 'low cost'. Y es que, con el IPC disparado y con la pérdida de nivel adquisitivo a causa de la inflación, nunca está de más ahorrarse un dinero.

Este viernes, desde Antena 3 Noticias indicamos a los conductores cuáles son las gasolineras más baratas, por si vas a coger el coche o la moto durante el puente de Todos los Santos. Te mostramos a qué gasolineras acudir hoy en España para encontrar el carburante más barato, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Las gasolineras más baratas en España

La gasolina cuesta en estos momentos un 5,68 % más que a principios de año, mientras que el diésel, se ha encarecido un 31,6 %. Respecto a la media del mes pasado, ambos combustibles también suben: un 5,6 % en el caso de la gasolina y un 9,3 % en el caso del gasóleo.

Las diez gasolineras más baratas hoy con la gasolina SP95 se encuentran todas en Canarias, la mayoría en Las Palmas. Con 1,169 euros/litro, Canary Oil de Agüimes tiene la gasolina más barata. Cierran el podio dos gasolineras Petroprix de Agüimes: en la calle Adelgas, 187 y en la calle Hiedra,11, ambas con 1,169 euros/litro.

Otra gasolinera en localidad canaria de Ingenio y otras dos en Agüimes también tienen la gasolina a 1,169 euros/litro. La primera gasolinera más barata que no está en Canarias se encuentra en Córdoba: Autacor, en la Avenida del Zafiro, 2 (1,306 euros/litro).

Respecto al gasoil A, con un precio de 1,295 euros/litro, la gasolinera Petroprix de Los Realejos, en Tenerife, es la más barata de toda España. Los Realejos también presume de la segunda más barata: Shell Los Realejos (1,315 euros/litro). En Cepsa Open Canarios de Agüimes está la tercera gasolinera con el gasoil A más barato: 1,374 euros/litro.

Con el siguiente buscador encontrarás los precios de la gasolina y el diésel más baratos durante el puente de Todos los Santos y el precio de tus gasolineras más cercanas.

Publicidad